Uno de los discursos de la cumbre del PJ en Mendoza que provocó mayores repercusiones fue el del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. En su intervención abogó por “un país más justo” y pidió mudar YPF a una localidad de Patagonia.

"Si queremos diagnosticar, cambiar las cosas y una Argentina mejor, tenemos que partir de un diagnóstico certero, que refleje la realidad. Tenemos que decir que todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal" sostuvo el dirigente de La Cámpora.

En esa dirección, expresó:

Wado De Pedro corrigió a Clarín

Tras su exposición, el funcionario nacional denostó de una publicación del multinemdios Clarín.

Construir una Argentina federal y equilibrada en su desarrollo implica descentralizar. Somos uno de los países más extensos del mundo y uno de los más concentrados. Todas las empresas que producen sus riquezas en el país radican la casa central y tributan en la ciudad de Bs As” insistió.

En esa dirección, explicó: “¿No sería más lógico (y justo) que las mineras, las petroleras, las exportadoras de granos, se radiquen en zonas donde producen y generen polos de desarrollo en todo el país? No se trata de cruzar a nadie, sino de qué modelo de país queremos” sostuvo en referencia a la publicación del multimedios.