El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, evitó dar declaraciones respecto a las elecciones presidenciales de 2023 y aseguró: “La verdad es que me da un poco de vergüenza hablar de 2023 en un comedor o un merendero".

No hablemos de 2023, no es bueno ese camino. hay millones de pobres", dijo en diálogo con Radio 10.

Más allá de las discusiones, de las diferencias, de cómo se discute, estaría bueno utilizar algunos ámbitos para discutir, pero no importa. Tenemos que sacar adelante a la Argentina, hay millones de pobres”, comentó el funcionario nacional.

En tanto, sobre lo que sucede en Casa Rosada puertas adentro sugirió:

A nosotros, la oposición cuando declara en sus distintas facetas de candidatos nos ayuda mucho. Mirá el desafío que tenemos. Cada vez que habla la oposición, nosotros tenemos que estar cada vez más juntos pensando en el desafío que tenemos y no en 2023

Al ser consultado sobre las especulaciones de cara a los comicios del próximo año, señaló: “La verdad es que me da un poco de vergüenza hablar de 2023 en un comedor o un merendero. Voy y pregunto qué hace falta, cuántos pibes y pibas más siguen yendo al merendero".

Por otro lado, hizo mención a su relación con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. "Yo hablo con todo el Gobierno. Cuando nos convoca la vicepresidenta, que siempre tiene análisis y aportes para hacer desde el punto de vista de las políticas sociales, es muy bueno conversar de temas de gestión”.

“Yo comparto cuando damos debates que tienen que ver con mirar el año que viene no entendiendo que es el año para trabajar y resolver. Las víctimas del punto de vista económico son los argentinos. Los dirigentes tenemos que pensar en el pueblo argentino. “En estos debates, es importante lo que pasa. Máximo Kirchner plantea el adelanto del aumento del mínimo vital y móvil y lo vamos a cobrar rápidamente. Sergio Massa plantea el mínimo no imponible para el bolsillo de los trabajadores y ahí se toma una decisión”, cerró Zabaleta.