De a poco se va perfilando la política bonaerense de cara a las elecciones del 2023.

En la jornada de ayer, Carlos BiancoJefe de Asesores del mandatario, señaló que “si no tenemos un Goberlaplata1.comnador que pueda ser eventualmente candidato, entonces estamos con pato rengo o hicimos todo mal”. 

En el entorno del Gobernador dan su candidatura a la reelección como un hecho. Un experimentada espada legislativa del Frente de Todos dijo que no habrá PASO en esa categoría. Kicillof, según su visión, sería el único postulante del espacio.

Todo listo para apuntalar a Kicillof en el 2023: la estrategia que preparan en el kirchnerismo

“La idea es ir con una Y”, graficó. Traduciendo: Kicillof sería el único candidato a Gobernador mientras que receptaría también los votos de la interna que pueda producirse a nivel presidencial.

Desde que existan las PASO, nunca el Frente de Todos (o antes el Frente para la Victoria) fue con esta estrategia: en 2011, 2015 y 2019 directamente no hubo internas en la categoría presidencial. Sí las hubo a Gobernador cuando compitieron Julián Domínguez y Aníbal Fernández.

Sobre las chanches electorales de un triunfo de Kicillof en el 2023, hay mucha cautela. “Falta mucho tiempo aún”, relató otra alta fuente que reporta al mundo de los intendentes. Entienden que la dinámica política y económica en Argentina cambia de forma permanente y los escenarios pueden alterarse.

En el Día del PeriodistaKicillof señaló que intentarán trabajar en una “agenda de temas bonaerenses” para evitar la instalación de una “mirada porteña” sobre lo que pasa en la Provincia. Un desafío por demás complicado por la diversidad y complejidad del territorio bonaerense. Fuente: laplata1.com