Como en jornadas previas, la madrugada y estas primeras horas de la mañana, presentan nieblas y neblinas en gran parte del este y el norte de Buenos Aires, como así también sectores del Litoral y el este de Córdoba. Durante la madrugada, las temperaturas mínimas se mantuvieron bajas en zonas del centro y norte de Buenos Aires y La Pampa.

En general, los registros térmicos no han descendido al nivel de heladas. Ocasionalmente, pueden haberse presentado corredores donde las mínimas se movieron entre cero y tres grados, pero si hubo heladas, las mismas fueron débiles y breves. 

Sobre el centro de la región pampeana, la madrugada no fue rigurosa. Del centro para el norte del país, las temperaturas son elevadas, sobre todo en el centro norte de la Mesopotamia, donde se registran temperaturas mínimas con piso en los 18ºC. 

Se reportan lluvias en el norte bonaerense: cuándo llegarían al resto de la zona productiva

En la foto de satélite, se sostienen las coberturas nubosas sobre la franja norte del país, mientras que a medida que nos desplazamos hacia el sur e ingresamos en la región pampeana. En esta zona prevalecen las nubes bajas, en muchos casos alcanzando la superficie en forma de nieblas y neblinas. 

En algunos sectores del norte bonaerense se están reportando lloviznas. Sobre el sudoeste de la región pampeana, avanza una zona frontal, la cual mantendrá el despliegue de nubosidad sobre gran parte de la región pampeana a medida que su trayectoria se complete durante los próximos días. 

Se reportan lluvias en el norte bonaerense: cuándo llegarían al resto de la zona productiva

Las chances de que se observen precipitaciones asociadas al pasaje de este sistema frontal, crecen debido a la alta concentración de humedad en las capas bajas. Sin embargo, lo que se espera para los próximos días son lluvias débiles o lloviznas, principalmente en la franja este del país. 

La actividad será sostenida durante los próximos días, bajo condiciones ambientales similares. La situación puede derivar en lluvias más importantes desde el domingo y durante los primeros días de la semana próxima. 

El núcleo con lluvias más importantes se concentraría en el Litoral, posiblemente tomando zonas del centro sur de Santa Fe, este de Córdoba y norte de Buenos Aires. Todavía no se concretarían precipitaciones con acumulados destacados.