En un nuevo caso de violencia de género que alimenta una preocupante estadística bonaerense, trascendió el caso de una joven policía que denunció por violencia de género a su ex, también policía, quien además la amenazaria de muerte constantemente a ella y a sus abogados.

Asimismo, la víctima denunció que la policía de Departamental La Matanza estaría al servicio del violento, un comisario retirado llamado César Enrique Olivieri, para propiciar su exclusión como piloto de helicópero en la fuerza y su traslado hacia otra jurisdicción si motivos razonables.

Policía daría soporte a violento que lanzó amenazas de muerte a ex pareja y a sus abogados

En la frondosa galería de intimidaciones y amenazas a la víctima, figura la de “si te veo por La Matanza te mato”, mientras que para los abogados figuran otras tales como “...Me la aguanto con tiros, faca, o con las manos...” o “te voy a hacer mierda”.

El caso, al que tuvo acceso exclusivo CriticaArgentina.com.ar, fue registrado mediante la denuncia que hizo la policía Cintia Elizabeht Olas contra su ex pareja, el mencionado comisario en la IPP 05-00-029495-21 que tramita ante la UFI Nro. 4 de La Matanza.

La mujer damnificada por la violencia de género radicó la primera denuncia el 6 de junio del año 2021, en la cual remarcó que había finalizado su relación sentimental con Olivieri de forma traumática, agresiones físicas, verbales y coacción.

Policía violento lanzó amenazas de muerte a ex pareja y a sus abogados

Olas subrayó en su denuncia que “hace 6 meses padezco violencia institucional, encontrándome en situación de extrema vulnerabilidad por el contexto, ya que mi ex pareja arbitro medio para generar una persecución sobre mi persona en los lugares que me desempeño laboralmente dentro de la institución policial”.

Agregó que Olivieri “posee contactos con jerarquías de grado provocando que no me tengan en cuenta en mi especialidad como piloto, degradándome al no darme horas de vuelo y culminando en mi traslado a un aérea donde no puedo desempeñar mi especialidad como piloto e instructora de helicóptero comercial, hechos que también denuncie y dieron origen a la IPP Nro. 05-00-018738-22/00 con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 de La Matanza”.

“Destaco motivos y relaciono de mi ex pareja Olivieri en esta persecución laboral, ya que el mismo en varias oportunidades me amenazo luego de separarnos, que impediría que me desempeñara como piloto, sabiendo el esfuerzo personal que me conllevo lograr ese objetivo y me amenazo que si me veía trabajando en La Matanza, atentaría contra mi vida refiriéndome en textuales palabras sic-“, deslizó la denunciante.

“Si te veo en La MATANZA te mato”, fue la amenaza sufrida, dijo Olas, quien resaltó como hecho  que “casualmente durante la persecución laboral en la que me encontré, se resuelve sin motivo claro mi traslado a la comisaria RAMOS MEJIAS NORESTE SEGUNDA de LA MATANZA”.

Policía violento lanzó amenazas de muerte a ex pareja y a sus abogados

La víctima de violencia de género señaló que “a los fines de evitar cualquier contacto con mi ex pareja ya que temo por mi vida y la de mi hija de 8 años, es que recientemente me mude a la ciudad de La Plata para evitar el hostigamiento constante que sufro por parte de mi ex pareja y allegados al mismo”.

“Hace una semana mi letrado, el Dr. Axel Daniel Hurtado, visibilizó por medio de redes sociales el padecimiento que me aflige, dado que apareció una publicación en la página, que el Estudio Jurídico, en el que trabaja como abogado, posee en la plataforma FACEBOOK, cuya denominación es “Estudio ACH”.

En esa red social, tal publicación “fue subida hace 5 días atrás durante el corriente mes, donde un sujeto comenzó a realizar comentarios ofensivos, y refiriendo el odio hacia el género femenino demanera pública, lo cual en mi contexto de vulnerabilidad me afectado aún más, sintiéndome ofendida por las referencias misóginas que se plasmaban”.

Policía violento lanzó amenazas de muerte a ex pareja y a sus abogados

Asimismo añadió que “al observar su perfil, resulta ser un sujeto que se muestra en fotografías con armas de fuego, y utiliza al expresarse términos extremadamente violentos. Según indica en su perfil, este sujeto transitaría con habitualidad la sede del Tiro Federal de Lomas de Zamora. Que no conforme con los comentarios que efectuó en mencionada plataforma”

En tanto, remarcó que “este sujeto envío a través de FACEBOOK, audios a la página del Estudio Jurídico que me patrocina, intimidando al socio del Dr. Axel Daniel Hurtado, el señor Santiago Tomás Annuasi Castañón, ya que fue quien atendió uno de los mensaje privado que envió el sujeto que deseo denunciar. Que entre las intimidaciones contra Castañón, este sujeto le manifestó cosas tales como sic-“... te voy a hacer mierda...”

“Me la aguanto con tiros, faca, o con las manos...”, fue otra de las amenazas proferidas que denunció Olas, quien además señaló que “lo expuesto proviene de un perfil cuya denominación es Walter GChiappero” agregando que “a raíz de esto me siento muy intimidada, temo por mi integridad y la de mi familia, teniendo en cuenta como se sucedieron las intimaciones agravios y amenazas, presumo que mi ex pareja Cesar Enrique Olivieri se encuentra detrás, o tiene conexión a tales ya que él tiene conocimiento de que dicho estudio jurídico me representa”.

Olas aportó toda una serie de evidencias de lo expuesto a partir de capturas de pantallas de los mensajes recibidos en el estudio jurídico ACH en la mencionada red social, como así también audios en los cuales se amenaza de muerte e intimida a los abogados.