¿Nueva posible candidatura de esta joven en las elecciones del 2023?

La palabra debería ser puente y construcción, en todos los casos, pero con mayor relevancia cuando quien dice, posee la investidura que le garantiza el alcance y recepción de su mensaje por parte de multitudes. Alguien que se presume en virtud de su cargo, que posee arraigados valores fundamentales y defiende la vida del ser humano, solo por su condición de tal. Si el Máximo pontífice católico no tipifica en esta descripción, entonces, algo no está funcionando bien en perjuicio de un todo universal.

Dicho esto, cuestiono de pie las últimas declaraciones, del Líder Católico. En ellas nos remonta, de alguna manera, a la segunda Guerra Mundial. No sólo porque anuncia el inicio de la Tercera Guerra Mundial, sino porque toma una posición muy similar a la del Papa de aquel entonces, Pío XII. Por razones que no pueden justificarse, Pío XII jamás condenó al nazismo, relativizó sus atroces conductas y, hasta el año 1945 mantuvo un silencio cómplice sobre los terribles acontecimientos que ocurrían frente a su narices. Desde el holocausto propiamente dicho hasta incluso la deportación de judíos italianos de la Roma gobernada por Mussolini.

MARIANA ARCE: No hay investidura que justifique un discurso atroz

En una línea con esas acciones del pasado, las declaraciones del Papa Francisco no hicieron más que recordarme aquél lúgubre capítulo de nuestra historia contemporánea y el opaco rol de nuestros líderes religiosos en las horas más dramáticas de la humanidad. ¿como puede ser que no haya un pronunciamiento contundente o que no se eleve la voz cuando pasa algo tan grave como es la vulneración los derechos humanos? ¿Es posible que quién debe hacer valer la complejidad de hechos que nos aterran pueda no imponerse en protección de los mas débiles? Evidentemente, sí, es posible, es un hecho tremendo que azota la vulnerabilidad de los seres que debería amparar. La cuestión es visibilizar la situación y no permitir que su rol, legitime lo que está mal. Hay una sola forma de tener valores y promulgarlos y es siendo responsable de lo que se dice, lo que se hace y de las consecuencias que el mensaje conlleva.

Repudio los dichos del Papa Francisco, como representante de la Iglesia Catolica no puede tener una visión relativista como expone respecto de la masacre ocurrida en Bucha, la violación a mujeres, niños, y/o sobre el exódo a 7 millones de personas, ni tampoco enrolarse en filas de corte político al momento de hablar.

MARIANA ARCE: No hay investidura que justifique un discurso atroz

Ante los dichos del Pontífice, insisto: NO ES CORRECTO ESTABLECER CULPAS COMPARTIDAS, e incluso insólito que la Iglesia defienda actos aberrantes o de éstas caracteristicas relativizando así hechos de enorme magnitud; como alguién que debe promulgar la paz puede decir “No hay buenos o malos”.

Mi énfasis lo baso en que clara está la diferencia entre ”buenos y malos”, incluso la Corte Penal Internacional investiga aberraciones que no deben relativizarse privilegiando otros intereses... Un líder espiritual promulgaría condenar enfáticamente todas estas cuestiones, y no como está pasando buscar posiciones de relativización u oscuros y desconocidos “intereses políticos” por sobre los Derechos Humanos.

MARIANA ARCE: No hay investidura que justifique un discurso atroz

No puede existir expresión alguna en la base del fundamento de que los Derechos Humanos son relativos, a que tenemos que llegar? Los derechos Humanos son Absolutos y deben primar por sobre cualquier orden y esfera.

Si bien Francisco dice no apoyar las posturas de Putín, las justifica y relativiza. Los HECHOS aniquilan su relato y es esto lo que hay que evidenciar, destacando que proviene de su figura , lo cual agrava la conducta y proyecta las dañosas consecuencias en perjuicio de la humanidad.

MARIANA ARCE: No hay investidura que justifique un discurso atroz

La Abogada que hace ya mas de una década dedica su labor dentro de la Función Pública, no dejando de lado cooperaciones con personalidades de la Cancilleria, y el ejercicio de su profesión, inculcando por sobre cualquier cosa la defensa a los Derechos Humanos, sus principios y valores, son parte de su formación y desarrollo personal.

Mariana, incorporó como valores propios los del reconocido y emblemático Defensor de los Derechos Humanos, Leandro Despouy, y expresa su desacuerdo sobre la postura del Papa Francisco: “...La invasión Rusa de alguna manera fue provocada, o al menos no hubo intenciones de imperdirla...”

MARIANA ARCE

Instagram @maruarce

Mail.: maru-arce@hotmail.com

MARIANA ARCE: No hay investidura que justifique un discurso atroz

Los tiempos cambiaron y los abogados ya no son esas personas hacia el afuera pacatas, con portafolio y un anotador para marcar lo que pasa. En estos tiempos los letrados se agiornaron y más los que defienden a "los neo" famosos, influencer, músicos o actores cuya acciones son más importantes en redes que sobre las tablas.

Y la abogada que hoy comienza a sobresalir por sobre los demás es una verdadera bomba, se trata de Mariana Arce, que con menos de 30 años ya tuvo que salir a pelear contra pesos pesados intentando mantener un bajo perfil, algo que no podrá mantener por la exposición de su trabajo.

MARIANA ARCE: No hay investidura que justifique un discurso atroz

"Defender famosos significa una doble atención, porque pese a que ante la ley todos somos iguales cuando se trata de famosos todo se magnifica mucho más", explica la doctora Arce, oriunda de Las Flores, provincia de Buenos Aires.

Lucas Matthysse, Karina Crucet, Yao Cabrera, Eloy Rivera, entre sus defendidos. Los famosos, ahora llamados influencers, la buscan porque conoce sus códigos, es de su generación, no necesita ir a un programa de televisión para exponer cosos. "Los tiempos cambiaron", afirma.

MARIANA ARCE: No hay investidura que justifique un discurso atroz

La doctora Arce, que cada vez que camina por los pasillos de Tribunales se lleva todas las miradas, trabajó en la función pública y por su profesión tuvo que viajar bastante.

"Me tocó viajar a distintos países a representar durante años en la Argentina en distintas Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS), principalmente de Latinoamérica y el caribe. Hoy tengo contacto continuo con embajadores, y sigo colaborando en temas de DDHH, y ambientales, ya que tienen un gran impacto e importancia mundial, y mucho interés propio", explicó.

MARIANA ARCE: No hay investidura que justifique un discurso atroz

Además, Arce aseguró que le gusta escribir: "Tengo escritas dos novelas, y tuve la oportunidad de escribir un apartado del Libro la Argentina Auditada".

Hoy su cuenta de Instagram logra ser un estudio de abogados, por la cantidad de mensajes de clientes y futuros clientes que le llegan: "Los tiempo cambian...".

Ser mujer, una tarea complicada: "Entre de muy chica a trabajar en un ambiente complicado principal y lamentablemente para la mujer, porque aunque va cambiando gracias a dios hoy, aun sigue siendo difícil. Por supuesto que existe mucho el abuso de poder y en cargos o puestos tan altos todo se vuelve más vulnerable. Tuve muchas propuestas insólitas, que no podrías creer. Yo creo que lo importante es tener en claro las metas y los limites de cada uno.. me inculcaron esos valores y siempre fui leal por sobre todo a mi. Siempre supe que hay dos caminos: el fácil y el difícil... el segundo cuesta más, y demoras más tiempo, pero se llega con constancia y compromiso".

Arce contó que pasó por muchas "situaciones complicadas" y que conoció gente de mucho poder e influencia "que creen que eso basta y que todo tiene un precio, soy muy consciente de eso, y siempre intente luchar y soy una defensora de la mujer y sus derechos".

"Estoy segura y cada día me convenzo de que el poder es momentáneo y no es lo que prima en mi vida, me enorgullece saber que nunca me regalaron nada, ni le debo nada a nadie, es mi lema de vida 'humildad, trabajo, esfuerzo y compromiso..' eso triunfa, por supuesto que entiendo el juego también y no soy inocente, pero me pongo mis límites", completó. Fuente: ratingcero.com