El ex presidente Mauricio Macri reapareció en redes sociales donde le envió un mensaje especial a la jueza de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui, quien decidirá sobre la prisión preventiva de los dos dirigentes de Camioneros acusados de "extorsión y coacción" por presuntamente bloquear la empresa Rey Distribución. Al mismo tiempo aprovechó para atacar al kirchnerismo por ponerse "del lado de los acusados".

Desde su cuenta de Facebook oficial, el dirigente del PRO expresó: "Quiero compartir mi preocupación por la salud de la jueza María Eugenia Maiztegui, de San Nicolás. Días atrás se descompensó y tuvo que ser asistida de urgencia en una clínica. Por esa razón pidió una licencia médica por stress, que la mantendrá al menos 15 días fuera de su juzgado". Y comentó: "Es la jueza que debía decidir sobre la prisión preventiva de dos dirigentes del Sindicato de Camioneros acusados de extorsionar y coaccionar contra la distribuidora Rey, a la que le bloquearon el acceso y la salida de vehículos por negarse a pagar la extorsión que le exigían".

Cabe recordar que Maximiliano Cabaleyro -titular del Sindicato de Camioneros en San Nicolás y concejal del Frente de Todos- y Fernando Espíndola son dos sindicalistas que actualmente se encuentran detenidos luego de que se presentaran ante la Justicia tras el pedido de detención de Maiztegui. Además fueron acusados por delitos de "turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción" por el bloqueo de dicha empresa.

Siguiendo la misma línea, Macri agregó: "Hace dos semanas hablé con Ariel Rey para expresarle mi apoyo ante un momento dificilísimo para él, su familia y los empleados de la distribuidora". Y allí disparó insólitamente contra el oficialismo: "Es lamentable que el kirchnerismo, en lugar de defender la integridad de las personas y de la empresa bloqueada (una más, en la larga lista de pequeñas empresas que sufren esta metodología mafiosa por negarse a pagar extorsiones), se ponga claramente del lado de los acusados utilizando artilugios legales para intimidar a la jueza con pedidos extemporáneos".

Para cerrar, el expresidente y líder de la Oposición sentenció: "Ante esta situación, quiero hacer pública mi solidaridad con la jueza, con la distribuidora Rey y sus empleados, y con todos los que con valentía se enfrentan a la mafia de camioneros".