El gobierno de Buenos Aires lanzó una línea de financiamiento para desarrollar las pasturas en el sudoeste bonaerense. En este sentido, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, anunció esta herramienta que tiene como destino a los productores que busquen aumentar el recurso forrajero a través de la implantación de pasturas perennes.

La provincia informó que hay cuatro líneas diferenciadas por zonas, en base a las características propias de cada región. “Cuando pensamos el desarrollo de la provincia de Buenos Aires tenemos que entender que existen diferencias regionales y territoriales, y que, si los puntos de partida son diferentes, entonces las políticas tienen que ser diferenciadas para cada región”, explicó Rodríguez.

Buenos Aires: lanzan financiamiento para el desarrollo de pasturas y fortalecer la ganadería

La provincia señaló que se creó esta línea específica para fortalecer la actividad bovina en el sudoeste bonaerense. Señalaron que se mejorará la productividad y se cuidará el suelo al mismo tiempo. Los créditos ofrecen desde 600.000 pesos hasta 1,2 millones de pesos, en base a la región.

Los créditos son a tasa cero y con seis meses de gracia. Por último, Rodríguez comentó que los interesados podrán presentar la solicitud y completar los formularios desde el 4 de julio hasta el 2 de septiembre. Fuente: news.agrofy.com.ar