El diputado nacional Máximo Kirchner iba a visitar esta tarde el distrito de Tres de Febrero para formalizar la asunción de Juan Debandi como presidente del PJ municipal tras las elecciones partidarias desarrolladas el pasado 27 de marzo.

El líder de La Cámpora tenía la intención de formar parte del encuentro como líder provincial del peronismo, de la misma manera que hizo el mes pasado ante la asunción de Gustavo Menéndez en Merlo.

Agite en el oeste: qué hay detrás de la visita cancelada de Máximo Kirchner a Tres de Febrero

Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado. Dos días antes de la realización del acto, se tomó la decisión de suspenderlo. “Estaba todo preparado. No nos dijeron los motivos. Pero entiendo que tendrá que ver con el acto de Alberto en la UOCRA”, dice un dirigente del peronismo local.

Máximo iba a bajar a Santos Lugares para abrir de manera simbólica las puertas del Consejo Justicialista local que, según las nuevas autoridades, estuvo cerrado a la participación de los afiliados desde que el ex barón local, Hugo Curto, se hizo cargo del partido en 1983 (con una breve intervención de Lorenzo Pepe entre 1986 y 1988).

“La intención era hacer una apertura simbólica de las puertas del partido. Máximo dejó en claro que quiere abrir y volver a llegarles a los afiliados y simpatizantes. Ganar la territorialidad que se perdió en todos estos años”, le dice la misma fuente a este medio.

Agite en el oeste: qué hay detrás de la visita cancelada de Máximo Kirchner a Tres de Febrero

Cabe recordar que, en las últimas elecciones, Debandi se impuso con el 51 por ciento de los votos. Se trató del único distrito de los 11 que fueron a internas donde hubo tres listas. Justamente en el segundo lugar quedó el delfín del curtismo, el viceministro de Salud, Alejandro Collía, quien alcanzó el 30 por ciento de los votos. . Quien terminó en tercer lugar fue Horacio Alonso, con el 18 por ciento de los votos de una elección en la que participaron casi 4 mil afiliados.

“No hay que perder tiempo en discutir y ventilar nuestras diferencias; hoy tenemos que priorizar el bienestar de la gente que no la está pasando bien. Nuestro apoyo debe ser al gobierno nacional y nuestro trabajo debe estar en buscar la unidad siempre”, sostuvo Alonso. Y agregó: “No debemos dar de comer a sectores que quieren vernos divididos. Debemos apoyar a nuestro presidente del Justicialismo provincial y también a nuestro presidente a nivel nacional”.

Sin embargo, no se pudieron dar ambas cosas a la vez. Sucede que tras la confirmación del acto que el titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, organizó para este viernes en Esteban Echeverría en favor del presidente Alberto Fernández, desde el peronismo provincial tomaron la decisión de suspender el acto.

Agite en el oeste: qué hay detrás de la visita cancelada de Máximo Kirchner a Tres de Febrero

En las últimas horas, Fernando “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita y actual Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de la Nación, criticó al líder de La Cámpora y lo acusó de conducir un movimiento con “afiliaciones truchas”.

Sin embargo desde el peronismo provincial le salieron al cruce. El alcalde de Villa GesellGustavo Barrera, aseguró que “nuestros compañeros afiliados y afiliadas al PJ no se merecen que cuestionen su pertenencia y lealtad al peronismo”.

Asimismo, Barrera sostuvo que “como Presidente del PJ de Villa Gesell lamento las declaraciones del Chino Navarro que dividen el Frente y no ayudan a la Unidad”. Fuente: dataclave.com.ar