En julio comienza un nuevo ciclo comercial de la Cuota Hilton y el Gobierno fijó normas para la distribución de los cupos. Según destacó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, este año se establecieron exportaciones por 29.389 toneladas a la Unión Europea y 111 toneladas a Reino Unido e Irlanda del Norte.

El periodo comercial arranca el 1 de julio hasta el 30 de junio del próximo año. A través de la Resolución 152/2022, se establecieron las normas complementarias que fijan un cupo máximo y mínimo.

Al mismo tiempo, la resolución dictó que el máximo a asignar para las empresas de las categorías industria y proyectos conjuntos no podrá exceder el 10 % de la cuota total asignada para cada categoría. Para las empresas que conformen un grupo económico, tampoco podrá exceder el 10 % de la cuota total asignada para cada categoría.

“Asimismo, el volumen de toneladas a asignar a cada empresa no podrá ser inferior a 50 toneladas para la categoría industria y 12 toneladas para la categoría proyectos conjuntos”, aclaró la normativa. Por otra parte, las exportaciones de los contingentes arancelarios deberán llevarse a cabo dentro de los plazos de exportación.

También se hizo referencias a las plantas nuevas. Estos establecimientos son aquellos que no participaron de la distribución de la “Cuota Hilton” en ninguno de los 2 ciclos comerciales anteriores. Fuente: news.agrofy.com.ar