El Concejo Deliberante de Berisso rechazó en la sesión de este miércoles la Rendición de Cuentas de 2021 que había elevado el intendente Fabián Cagliardi. Después de un extensa jornada incluyó discusiones y negociaciones, el jefe comunal vio como naufragaba la posibilidad de contar con el aval del deliberativo con votos de rechazo en la propia bancada del Frente de Todos, lo cual representa un fuerte quiebre político interno.

Si bien ya se sabía de antemano que el bloque de Juntos por el Cambio y el Frente Renovador no acompañaría los números, la sorpresa fue en el bloque oficialista, donde los concejales Alejandro Paulenko, Jorge Suarez y Vanessa Queyffer, votaron negativamente. Así, el expediente que había elevado el intendente fue rechazado con 11 votos en contra y 9 a favor.

Fractura política en Berisso: Cagliardi no juntó votos propios y le rechazaron las cuentas

El Concejo llegó a la sesión en medio de una dura polémica que incluyó una presentación de la oposición de un un amparo para evitar el tratamiento. Lo hicieron denunciando falta debate e información para poder evaluar la ejecución de las finanzas comunales.

El tratamiento comenzó con un discurso de parte del PJ-Frente de Todos donde Mirian Larrañaga fue la informante del proyecto oficial enviado por Cagliardi. Fue en ese marco que la oficialista Queyffer consideró que aun desde su posicionamiento político no estaba de acuerdo con la totalidad de la rendición, justificando su voto en contra.

Fractura política en Berisso: Cagliardi no juntó votos propios y le rechazaron las cuentas
Frente Renovador Agustín Celi,

De esta manera, Juntos -luego de no haber sido aceptado el recurso de amparo para evitar el tratamiento del expediente- logró lo que buscaba: que no se aprueba la rendición de cuentas del período 2021 con la negativa de Vanesa Queyffer, los ediles del Frente de Todos que responden a Ramón Garasa Paulenko y Suárez, además del unibloque del Frente Renovador. Fuente: 0221.com.ar